Centro de la Mujer

El Centro de la Mujer es el centro de investigación de CENTRUM Católica Graduate Business School que está orientado a la producción de conocimiento en temas de negocios con un enfoque de género. Realizamos investigación en aspectos relacionados a la inserción de la mujer en la actividad económica del país y generamos herramientas para fortalecer y desarrollar capacidades gerenciales de las mujeres en el Perú.

MISIÓN

El Centro de la Mujer está comprometido con la investigación en aspectos relacionados a la inserción de la mujer en la actividad económica del país y está dedicado a generar herramientas para fortalecer y desarrollar capacidades de las mujeres en el Perú.

DIRECTORA

Beatrice Avolio

La profesora Avolio es Doctora en Administración Estratégica de Empresas (Ph. D.), Pontificia Universidad Católica del Perú y Doctor of Business Administration, Maastricht School of Management, The Netherlands. Es Magíster en Administración de Empresas, ESAN, Perú, y Licenciada en Administración de Empresas y Licenciada en Contabilidad, Universidad del Pacífico, Perú.

Seguir Leyendo >

OBJETIVOS

• Realizar investigaciones que permitan obtener conocimiento sobre los diversos aspectos relacionados con las mujeres a nivel regional.
  • Promover la educación de las mujeres en la región, orientada a mejorar sus capacidades profesionales y empresariales.
  • Realizar investigaciones que permitan analizar estrategias para incrementar las oportunidades para las mujeres en el mercado laboral.

Ver más

• Organizar y diseñar programas y cursos que incorporen la perspectiva de género.
  • Fortalecer y desarrollar las capacidades de las mujeres en el Perú.
  • Fortalecer las capacidades de las mujeres empresarias con un mayor impacto económico y social en el Perú.

Ocultar

ENTREVISTAS

Por Beatrice Avolio, Directora General Adjunta de CENTRUM Católica y Jessica Chávez

MARIA PRIETO

María Prieto, Magister in Business Administration por CENTRUM Graduate Business School, nos enseña que es posible ser una competente gerente de una de las empresas de cosméticos más importantes del Perú, y a la par, una afectuosa madre de familia.

SILVANA CARO VARGAS

Estudiante del programa de Maestría en Administración Estratégica de Empresas de CENTRUM Católica ha demostrado que no hay barreras de género suficiente que puedan detenerla. En la actualidad, es una exitosa comunicadora para el desarrollo, mujer multitareas y se desempeña como Directora de la Red de Empresas en la Fundación Forge, docente en una reconocida universidad y como Directora General de ArteSanas.

CRISTINA ROBLEDO

Profesora en la Universidad EAFIT (Colombia), investigadora de la misma, y además esposa y madre de tres niños de tres, cinco y siete años; nos señala que: “Para uno poder realizar todas esas cosas bien y lograr un balance, se necesita de una motivación profunda, y ser muy feliz en todos esos aspectos”. Asimismo, indica la importancia que tiene el trabajo en su vida.

SARA AGUILAR BARRIENTOS

Profesora en la Universidad EAFIT (Colombia) y responsable de aproximadamente mil cien estudiantes, en su cargo de jefe de pregrado, demuestra que ser profesional y a la vez, madre de un bebé y de otro en camino, es solo parte de la vida. Si bien reconoce que no se le han presentado barreras relacionadas al hecho de ser mujer, sí menciona que hay diferencias entre los sexos, pero que estas no son limitantes.