LIBROS PUBLICADOS

ÍNDICE DEL PROGRESO SOCIAL DE LA MUJER Y EL HOMBRE DE LAS REGIONES DEL PERÚ

El Índice del Progreso Social de la Mujer y el Hombre en las Regiones del Perú (IPS- MHRP) es una iniciativa que surge desde el ámbito académico para conocer la realidad de las regiones de un país respecto al avance de las mujeres y de los hombres en diferentes ámbitos.

Fecha de Publicación: 2017
Editorial CENTRUM Católica

Leer Folleto Virtual

EMPRESAS RESPONSABLES Y COMPETITIVAS IGUALDAD DE GÉNERO EN EL ÁMBITO LABORAL

Avolio, B.: Di Laura, G (2015). Hacia una sociedad de mujeres empresarias. En P. Marquina (Ed.). Empresas Responsables y Competitivas. Lima, Perú.

Fecha de Publicación: 2015

Editorial Pearson

MÉTODOS CUALITATIVOS DE INVESTIGACIÓN: UNA APLICACIÓN AL ESTUDIO DE CASO

Presenta y discute los principales métodos cualitativos de investigación, y presenta un ejemplo específico de una propuesta de investigación completa, de forma que pueda servir de referencia a investigadores interesados en estos métodos.

Fecha de Publicación: 2015
Editorial: Cengage

WOMEN AND ENTREPRENEURSHIP. FEMALE DURABILITY, PERSISTENCE AND INTUITION AT WORK

Presenta y discute las principales características de las mujeres emprendedoras. Se contrastan los estudios encontrados a nivel internacional con un estudio de caso sobre el perfil de la mujer emprendedora, sus motivaciones y las barreras a las que se enfrentan.

Fecha de Publicación: 2013
Editorial: Ashgate

MUJERES EJECUTIVAS EN GRANDES EMPRESAS

Objetivo principal: Identificar el rol de la mujer ejecutiva en América Latina y establecer comparaciones a nivel regional.

Estudio realizado en Perú y Colombia

Fecha de Publicación: 2013
Editorial: Aguilar

LA MUJER PERUANA EVOLUCIÓN Y PERSPECTIVAS PARA SU DESARROLLO FUTURO.

Análisis cualitativo sobre su situación demográfica; acceso a la educación y salud; participación económica, política y social; análisis de las expectativas y obstáculos para el desarrollo personal, económico, familiar y laboral en cada región del país.

Fecha de Publicación: Agosto 2012.
Editorial: Planeta

ARTÍCULOS PUBLICADOS

1. Avolio, B. E. (2008). Un estudio exploratorio del perfil de las mujeres empresarias en el Perú. (Tesis doctoral, CENTRUM Católica).
  2. D’Alessio, F., & Avolio, B. E. (2011). Business schools and resources constraints: A task for deans or magicians? Research in Higher Education Journal, 13.
  3. Avolio, B. E. (2011). A methodological problem associated with researching women entrepreneurs. Journal of Women’s Entrepreneurship and Education, (1-2), 9-25.
  4. Avolio, B. E. (2012). Why Women Enter into Entrepreneurship? An Emerging Conceptual Framework Based on the Peruvian Case. Journal of Women’s Entrepreneurship and Education.
  5. Avolio, B; et. al (2013). The Role of the Partner of an Entrepreneur. Journal of Women’s Entrepreneurship and Education.
  6. Avolio, B; et. al (2013). Organizational Employee Commitment: the Case of Peruvian Companies. Employment, Education and Entrepreneurship.
  7. Avolio, B: Di Laura, G. (2014). Participación de la Mujer en Actividades Productivas y Empresariales. Documento de Trabajo, Ministerio de la Mujer, evento ASPA.
  8. Avolio, B: et. al (2015). Methodological Proposal to Measure Social Performance in Microfinance Institutions. Journal of Economic Analysis.
  9. Avolio, B. E. (2015). Pedagogy Innovation in Business Education. IPSI Transactions on Advanced Research, 11(2), 12-17.
  10. Avolio, B. (2016). Rethinking teaching methodologies in business education. International Journal of Case Method Research & Application, 28(2), 81- 96.
  11. Avolio, B. E., Alcalá, P., Rurush, M., Vilca, P., & Zelaya, D. (2016). Strategies for the professional development of executive women: Empirical evidence in Latin America. Journal of Women's Entrepreneurship and Education, 3-4, 45-65.

NOTAS PUBLICADAS

1. Beatrice Avolio & Jessica Chávez (2016). Las Mujeres en los Planes de Gobierno.
  2. Beatrice Avolio (2016). La Ciudadanía Organizacional.
  3. Beatrice Avolio & Jessica Chávez (2017). Nuevos Desafíos en el Mundo de los Negocios.
  4. Beatrice Avolio Alecchi (2017). Agenda para el Desarrollo Económico de las Mujeres.
  5. Beatrice Avolio & Jessica Chávez (2017). ¿Por qué celebramos el Día de la Mujer?
  6. Jessica Chávez (2017). Encuentro de Mujeres Líderes Ferreycorp
  7. Beatrice Avolio & Jessica Chávez (2017). Madres en el Ámbito Laboral